Hoy nos envían (gracias, Xavi, Susanna, David) fotos de una página poblada de códigos QR que Michael Page publicaba ayer en La Vanguardia en la sección de clasificados/empleo.
La consultora de RRHH y selección de personal Michael Page incluyó en cada una de sus ofertas un código (tamaño jumbo). Para leer la oferta el candidato debía acceder al link al que apuntaba el código.
Desde este blog felicitamos la valentía y el espíritu innovador de Michael Page y realizamos el test de "Ok" y "Sin embargo".
Análisis de la campaña
Ok
- Utilizan QR-Codes a lo grande. No sólo están poniendo a prueba un nuevo recurso sino que lo hacen a toda página!
- Se trata de la primera empresa que publica en la sección de clasificados ofertas (en este caso de empleo) a las que se puede acceder e inscribirse vía móvil
Sin embargo...
- Si no tiene la capacidad de leer el código QR, el lector de La Vanguardia no puede consultar la oferta. Se trata de una novedad importante, combinar los QR con el texto convencional quizá sería menos extremo.
- La página de Michael Page tiene una versión adaptada para móviles (http://www.michaelpage.es/mpi_mobile/) pero los QRs apuntan a la versión desktop.
- Las «landing-pages» de los códigos QR deberían poderse ver e interactuar de forma ágil, pero son las mismas que en el PC de sobremesa.
- Los códigos QR no disponen de ningún sistema de métricas con lo que será difícil obtener indicadores fiables del resultado de la campaña y de atribución.