Hoy hemos ido al Corte Inglés y hemos jugado la 1ª partida de QR-Kill. Juego urbano basado en el uso del móvil y códigos QR.
Descripción del juego
- Antes de empezar a jugar se debe seleccionar un escenario, una modalidad de juego y un punto de encuentro.
- Los jugadores llevarán fijado a la espalda un código QR con su número de móvil y su nombre. Entre ellos deberán matarse capturando el código del enemigo y enviando un SMS.
- El QR con nuestro nombre y móvil estará impreso a un ancho mínimo de 20 cm. Éste se pegará en un cartón pluma para evitar dobleces y se fijará al a espalda con cinta americana.
- En ningún momento se podrá tapar el QR que deberá estar siempre a la vista. Ni contra la pared, suelo, ni cubrirlo con otros elementos.
- Cuando se reciba el SMS de muerte se debe abandonar el escenario de juego inmediantamente y acudir al punto de encuentro.
- En la modalidad por equipos los miembros pueden comunicarse entre ellos sólo usando el mismo teléfono que usan como arma.
- Es válido disfrazarse de cualquier forma mientras no se oculte el código.
- A no ser que se acuerde por parte de los jugadores no se podrán usar dispostivos adicionales para capturar los códigos (ej. cámaras con teleobjetivo, cámaras de video, etc…). Modalidad francotirador.
- Ante la duda de quién ha matado a quién antes se resolverá revisando las horas de envío del SMS. (recomendamos sincronizar los relojes al inicio del juego)
- No se puede solicitar ayuda a terceras personas para disparar al adversario/a, si bien sí es válido buscar aliados o usar a civiles para espiar, camuflarse, etc…
Modalidades
«Sólo puede quedar uno» (Los Inmortales).
Todos contra todos y cuando un jugador. Cuando sólo quede un jugador activo los eliminados deberán llamar al ganador y comunicarle su victoria.
Se imprimirán códigos de colores (tantos como equipos) y cuándo sólo quede un miembro/s de un equipo activo se deberán llamar al equipo ganador y comunicarle su victoria.
Ya sea individual o por equipos en la variante francotirador se puede utilizar accesorios para capturar los códigos de los adversarios.
Escenarios propuestos
- El Corte Inglés (a full-building o sólo una planta)
- Carrefour
- Parque público
- Aeropuertos y estaciones
- Museos
- Grandes superficies (incluído cine)
Elena fue la ganadora de la 1ª partida de QR-Kill