Las facturas impresas se pierden
Los recibos de las gasolineras tienen la peculiaridad de revolotear o desaparecer en las guanteras,el salpicadero del coche, los asientos de los pasajeros o los compartimentos laterales. En las gasolineras de autoservicio, además, hay que solicitarlas pulsando un botón.
Puede que para muchos propietarios de vehículos la factura no tenga ninguna utilidad.
Pero tal vez utilices el vehículo para tu negocio, tengas un coche de empresa o simplemente quieras llevar un control de los gastos de combustible y, por tanto, necesites el recibo de la factura. Y ya sabes lo tedioso que es recoger y guardar todos los trozos de papel.
Consulta en el siguiente artículo cómo acceder a tu factura digital mediante un código QR en lugar de una versión impresa.
Algunas gasolineras, como Avanti, ofrecen la posibilidad de crear la factura online. Un código QR dinámico, que puedes escanear después de repostar y pagar, te lleva al sitio web de la estación de servicio. A continuación, se envía a tu correo electrónico una factura con toda la información necesaria -gasolinera, fecha, cantidad e importe- en formato digital.
De este modo, puedes descargar muy fácilmente el recibo, algo nada desdeñable en tiempos de Coronavirus. Los recibos también se pueden archivar fácilmente para poder presentarlos a la Agencia Tributaria o a tu empresa (en el caso de un vehículo de empresa) si es necesario, o para que tú mismo puedas tener una visión general de los gastos de combustible.