¿Cómo nos protegemos contra los Ataques DDoS?

book reader icon
1 minuto
facebook logo gray
linkedin logo gray
mail logo gray

¿Qué es un ataque DDoS?

Un ataque DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio) es un tipo de ciberataque en el que múltiples sistemas comprometidos, a menudo distribuidos en diferentes ubicaciones, inundan un servidor, servicio o red con una cantidad abrumadora de tráfico.

El objetivo es hacer que el servicio no esté disponible para los usuarios legítimos agotando sus recursos, como el ancho de banda, la CPU o la memoria.

Protección DDoS en nuestros Centros de Datos

Nuestros centros de datos en Hetzner proporcionan una Protección DDoS interna, que protege la plataforma utilizando hardware de Arbor y Juniper. El sistema identifica y filtra el tráfico malicioso a través de varias capas de protección, que pueden reconocer y responder a tipos de ataque específicos, como la reflexión DNS, las inundaciones SYN y las inundaciones UDP.

Esta protección no afecta al tráfico normal. El sistema  mejora continuamente sus defensas analizando los ataques y optimizando los filtros para garantizar una protección sólida para las aplicaciones web y la infraestructura.

Cloudflare

Además de nuestra protección DDoS interna, utilizamos Cloudflare como guardián para impedir que el tráfico malicioso llegue siquiera a nuestros centros de datos. La protección DDoS de Cloudflare aprovecha su amplia red global para proporcionar una defensa automatizada y siempre activa contra ataques DDoS de cualquier tamaño.

Utilizando el aprendizaje automático y la protección por capas, Cloudflare identifica y mitiga los ataques en tiempo real sin interrumpir el tráfico legítimo. Garantiza una alta disponibilidad y rendimiento durante un ataque, lo que la convierte en una solución sólida para proteger sitios web, aplicaciones y redes.

Última actualización hace 2 mess