Somos conscientes de que nuestro servicio puede ser crítico para nuestros clientes, por lo que tomamos la seguridad y la estabilidad de nuestra plataforma como una prioridad absoluta. Todos los servicios de los servidores son monitorizados 24x7 de forma automática. Nuestros técnicos entran en acción instantáneamente en caso de que se produzcan alteraciones para poder eliminar los errores lo más rápido posible.
Estado del tiempo de actividad
Disponemos de un servicio externo y públicamente accesible que informa, si hay alguna incidencia, inactividad y el historial de tiempo de actividad (uptime) de nuestro servicio:
Sistema de tickets
En el caso de interrupciones individuales, dentro de una cuenta de usuario, que nos sean comunicadas por el cliente, garantizamos la más rápida resolución del problema.
En el caso de los tickets abiertos o consultas nuestro chat sobre la disponibilidad del servicio, garantizamos un tiempo de respuesta inferior a 24 horas.
Comunicación
En caso de tareas de mantenimiento, informamos por adelantado por E-Mail, en el portal y en nuestro canal oficial de Twitter. Las actualizaciones sobre tiempos de inactividad inesperados también se comunican a través de nuestro canal en Twitter.
Copias de seguridad y restauración
En caso de cualquier problema técnico que provoque la caída del servicio, disponemos de un segundo centro de datos en una ubicación física diferente en reserva (hot standby). Todos los datos se replican cada hora y el objetivo de tiempo de recuperación es inferior a 12 horas en caso de fallo.