Cuando se solicita una posición GPS a un smartphone, el cuadro de diálogo obligatorio que aparece por defecto para solicitar permiso al usuario se parece a la siguiente captura de pantalla.
Con este cuadro de diálogo, es muy poco probable que un usuario acpte compartir su ubicación ya que parece que quieras espiar su posición. Sin embargo, si le das al usuario una explicación de por qué estás solicitando su posición y si le das un incentivo, hay una mayor probabilidad de que envíe su posición.
En este tutorial, aprenderás cóma añadir tu propio texto, cómo mostrar un mensaje en función del país y cómo establecer parámetros avanzados para ofrecer una pantalla de diálogo totalmente personalizada cuando el usuario escanea un código QR y se le solicita permiso para obtener su ubicación.
Es mucho más probable que un usuario comparta su ubicación si le pides permiso de antemano y le explicas por qué necesitas saber sus datos de ubicación.
A no ser que estés muy seguro de que la ubicación exacta del GPS realmente agrega valor a tu campaña, deberías considerar no usar esta función. Aumenta la fricción y puede conducir a un mayor porcentaje de abandonos después de escanear el código QR.
Guía paso a paso para personalizar la configuración de tu GPS
1. Inicia sesión en tu cuenta
Inicia sesión en tu cuenta o crea una nueva cuenta. La personalización de los cuadros de diálogo de GPS solo está disponible en nuestros planes de pago.
2. Ve a tu configuración de usuario
Ve a Cuenta para acceder al menú de configuración y selecciona la opción Personalización pantalla de geolocalización GPS. Desde aquí puedes personalizar completamente los contenidos y el funcionamiento de la función GPS de tu cuenta.
3. Escribe el texto para el cuadro de aceptar compartir datos
Puedes dejar esta sección tal y como está y se mostrarán los mensajes predeterminados.
4. Crea diferentes mensajes en función del país
Puedes escoger entre mostrar un mensaje predeterminado o usar diferentes textos en función del país desde el que se escanea el código QR. Es posible que se apliquen diferentes regulaciones según el país y esto te permitirá afinar este mensaje.
Recuerda que para que estos cambios se guarden deberás hacer click en el botón Actualizar diálogo.
5. Tienes la opción de desactivar el cuadro de diálogo de GPS
Si personalizas el cuadro de diálogo en el que se solicita permiso al usuario y le explicas por qué necesitas obtener sus datos de GPS, es más probable que comparta su ubicación.
Puedes desactivar los mensajes personalizados para que no se muestren en la pantalla de confirmación de tus usuarios. Sin embargo, el navegador necesita la confirmación del usuario y, como alternativa, mostrará un mensaje de sistema.
Si no les das motivos claros a tus usuqrios para que compartan su ubicación, es poco probable que lo hagan. Porese motivo, le recomendamos que dejes esta opción activada y que añadas información personalizada para cada caso.
6. Obtén una dirección postal del escaneo
Cuando se obtiene la posición del GPS (longitud/latitud), también se puede buscar la ciudad, la región, el código postal y la calle, incluido el número de la calle (si está disponible). Para hacerlo, primero debes obtener una clave de la API de Google e introducirla en el siguiente cuadro de diálogo.
Ten en cuenta que cuando esta opción está habilitada, la redirección a la URL de destino se ralentiza al menos 250 ms, porque primero se consulta la API de Google Geocode.
7. Abre el mensaje a pantalla completa o encima de la página
Si activas la opción de pantalla completa, el usuario ve primero el cuadro de diálogo GPS antes de ser redirigido a la planding page original. Cuando está desactivado, el cuadro de diálogo se muestra en primer plano de la pantalla superpuesto a la landing page que se carga en un iframe.
8. Envía la posición como un parámetro de URL en la redirección
Si activas esta opción, la posición GPS se enviará a la URL de destino utilizando parámetros de consulta. Esto permite que el sitio web de destino recupere la posición para su posterior procesamiento.