Ya conoces el engorroso proceso: quieres ir de A a B en transporte público. Largo repaso de los planos de las líneas, esperar en la máquina expendedora de billetes, introducir el itinerario, etc.
El sistema de transporte público de Viena ha empezado a ofrecer la opción de utilizar un código QR para comprar billetes, ver los horarios y las rutas y evitar la tediosa espera en la máquina expendedora de billetes.
Código QR en la máquina expendedora de billetes
Gracias a los códigos QR, ya no es necesario esperar en las máquinas expendedoras de billetes, ni introducir el destino, ni buscar la tarifa adecuada, ni introducir el dinero, ni sacar los billetes del compartimento de salida.
Basta con escanear el código QR, que está adherido a las máquinas expendedoras de billetes, a los horarios y a otros lugares claramente visibles, y ya tienes el billete, te informan del recorrido (tranvía, autobús, metro, transbordos, etc.) y pagas sin contacto y sin necesidad de usar efectivo.
¿Cómo funciona el código QR?
Para poder utilizar estos servicios, sólo tienes que escanear el código QR con la cámara de tu smartphone. A través del código QR para la app, tu teléfono móvil es redirigido a la tienda de aplicaciones correspondiente (Google Playstore para Android, Apple Store para iPhone).
La aplicación se instalará inmediatamente. Con ella tendrás acceso a toda la información sobre el recorrido, los horarios, las tarifas -incluso se pueden comprar billetes anuales a través de esta app- de las líneas de tranvía, autobús o metro.
Para comprar entradas ahora sólo es necesario crear una cuenta de usuario en Wiener Linien.