Peticiones
El número de peticiones indica cuántas veces se ha accedido a la URL corta de un código QR. Éste puede ser escaneado una o más veces por la misma persona. Por lo tanto, el número de solicitudes es siempre mayor o igual que el número de visitantes únicos.
La URL corta de un código QR también puede compartirse en las redes sociales, en servicios mensajería instantánea o como enlace en un correo electrónico o en una página web. En estos casos, si se sigue el enlace, también se contabilizará como una petición.
Nota: Si se escaneas un código QR desde diferentes dispositivos y todos ellos están conectados a la misma red Wifi, el número de visitantes únicos será 1 y no aumentará.
Visitantes únicos
Los visitantes únicos son el número de dispositivos claramente identificables que han escaneado el código QR o seguido la URL corta. El número se calcula sumando todas las direcciones IP únicas de los dispositivos. Las direcciones IP se almacenan de forma anónima y un escaneo nunca puede vincularse directamente con una persona. Por lo tanto, los escaneos son anónimos y cumplen con el RGPD/CCPA.
Visitantes únicos (acumulados)
El número de visitantes únicos contabiliza los que han accedido en el período de un día. Si hay un número entre paréntesis junto al número de visitantes únicos, muestra la suma de todos los visitantes únicos acumulados en el periodo mostrado. En un diagrama de tiempo, es la suma de todos los puntos de datos naranjas.
Este número es siempre igual o mayor que el número de visitantes únicos, ya que se contaría la misma dirección IP cada día, al solicitar el código QR.