Desde iOS11 los iPhones soportan la lectura de Códigos QR con la aplicación de cámara nativa. Eso significa que por fin todos los lectores de códigos QR de terceros están obsoletos. Ya no hay problemas de lectura, no aparecen anuncios después de escanear el Código QR y no hay aplicaciones que espíen tus escaneos - Apple sólo admite la decodificación de Códigos QR sencilla, rápida y fiable con la aplicación de cámara integrada.
Lectura de Códigos QR con la aplicación de cámara nativa
Tipos de código QR admitidos por los iPhones
Código QR de la tarjeta vCARD
Al crear un Código QR con una vCard codificada, los dispositivos Apple ahora reconocen la información de contacto y ofrecen añadir el contacto a la agenda. Sin embargo, ten en cuenta que las vCards estáticas tienen un espacio limitado para la información de contacto y que los datos no se pueden cambiar una vez impreso el Código QR. Además, los usuarios han informado de que la aplicación interna de la cámara sustituye el nombre por el apellido y viceversa, y de que hay problemas para descodificar caracteres UTF-8. Para superar estos problemas, te recomendamos que utilices Código QR Tarjeta de visita como alternativa para obtener información de contacto enriquecida.
Código QR del sitio web
Cuando abras la app Cámara y mantengas la cámara sobre un Código QR, la app mostrará un pequeño cuadro en la pantalla superior con el tipo de Código QR y la acción a realizar. Cuando la cámara reconoce una URL, la aplicación sugiere abrir la URL en el navegador Safari.
Código QR WiFi
Por fin, Apple ha decidido permitir la conexión a redes Wi-Fi directamente a través de un código QR. Esto no era posible antes utilizando una aplicación de terceros.
Código QR del evento
Con un Código QR de calendario puedes codificar un evento en un Código QR que se añade directamente al calendario cuando se escanea.
Código QR SMS
Con un mensaje corto codificado en un Código QR puedes enviar un SMS inmediatamente a un número de teléfono móvil
Código QR de enlace profundo móvil
Otra función interesante introducida por Apple es que los Códigos QR con enlaces profundos móviles codificados pueden redirigirte directamente a una App. Por ejemplo, un enlace profundo fb://profile/797956836984515 abrirá la aplicación de Facebook en tu teléfono y te llevará a la página de nuestra empresa en Facebook
¡Por favor, utiliza estos enlaces profundos con precaución! Si alguien escanea el código QR de arriba y la aplicación de Facebook no está instalada, el código QR no funcionará
En lugar de utilizar enlaces profundos, te recomendamos que utilices los Códigos QR de Facebook. Primero comprueban si la aplicación está instalada y, si no lo está, abren el navegador con la página de Facebook como alternativa.
Beneficios de la app de cámara interna
No más problemas de lectura
La aplicación de cámara integrada permite la lectura y el procesamiento estandarizados de códigos QR en todos los formatos. Muchas aplicaciones de terceros no podían manejar todos los formatos, como tarjetas de visita o eventos.
Sin molestos banners publicitarios
Casi todos los lectores de códigos QR gratuitos muestran banners publicitarios antes de redirigir al usuario a la página de destino real. Eso ya es historia.
Sin Spyware
Muchos lectores de códigos QR intentan acceder a los datos de posición del usuario o transmitir los sitios web visitados en segundo plano. De este modo, se excluye la transmisión de datos sensibles a terceros.
Sin barreras técnicas
Para los vendedores, esto significa que utilizar los Códigos QR en publicidad es un cambio de juego. Es superfácil para los usuarios escanear Códigos QR. Ya no existe ninguna barrera técnica, porque ya no es necesario instalar una aplicación de terceros.
El nuevo iOS11 está disponible desde mediados de septiembre de 2017, dependiendo del país en el que te encuentres. La función de escaneo de códigos QR es compatible con todos los tipos de códigos QR. He aquí algunas de las características clave.
Conclusión
La eliminación de la necesidad de una aplicación de terceros para descodificar los Códigos QR hará que aumente el número de personas que escanean los Códigos QR. La baja barrera técnica para escanearlos y su gran difusión harán de los Códigos QR una herramienta aún más valiosa en el mundo del marketing.