Cuando escaneas un código QR dinámico, tu navegador llama primero a nuestro servidor y luego redirige a la URL de destino. El proceso de redireccionamiento normalmente tarda menos de 100 milisegundos. Sin embargo, hay algunas razones por las que un escaneo puede tardar más.
Posibles razones para un tiempo de escaneado largo
Tu código QR es difícil de leer
El código QR que intentas escanear puede estar dañado o tener demasiados elementos de diseño, por lo que al escáner de códigos QR "le cuesta más" descodificar la información y tarda algún tiempo hasta que el código QR puede leerse. Infórmate sobre las posibles razones por las que el código QR no escanea.
Tienes una conexión a Internet lenta
Por favor, comprueba primero si tienes una conexión rápida a Internet. O estás conectado a una red Wi-Fi, o tienes al menos 4G o 5G. Puedes comprobar tu velocidad de Internet con la herramienta Prueba de velocidad de Internet de Google.
El sitio web de destino responde mal
Si tu código QR redirige a una página web que tiene un tiempo de carga de página largo, también puede parecer que el escaneado del código QR lleva demasiado tiempo.
Comprende el proceso de una redirección
En la siguiente secuencia verás el flujo de tiempo de escaneado del código.
SSL-handshake (conexión SSL)
La barra gris, que tarda unos 25 milisegundos, es el tiempo que necesita el navegador para conectarse a nuestro servidor haciendo un SSL-handshake.
Cálculo del servidor
La barra verde (unos 63 ms) es el tiempo de espera hasta que nuestro servidor empieza a responder con la información a la que debe ser redirigido el usuario. En esta ventana de tiempo, rastreamos dónde se ha escaneado el código QR y buscamos la URL acortada para obtener la URL de destino.
Descargar contenido
La barra azul (4ms) es el tiempo que transcurre hasta que el navegador ha descargado la URL a la que se está redirigiendo al usuario.
Después de que el navegador obtenga la URL de destino, que el mismo ciclo comience de nuevo hasta que la página final se renderice en tu navegador.