Sí, puedes desactivar el seguimiento de los códigos QR dinámicos. Aunque realizamos un seguimiento totalmente conforme con la GDPR, y no almacenamos ninguna Información Personal Identificable (IPI), puedes desactivar el seguimiento para cumplir con tus normas locales de privacidad.
¿Qué datos se almacenan al rastrear?
Cuando un usuario escanea un código QR solemos utilizar la dirección IP para identificar el país del que procede el usuario. También analizamos el agente de usuario del dispositivo que escanea el código QR. Extraemos la marca, el modelo, el navegador, el idioma y el sistema operativo del agente de usuario.
Después de un escaneado, la dirección IP se anonimiza y se descarta la cadena de agente de usuario. No almacenamos ninguna cookie en el dispositivo del usuario, ni utilizamos técnicas de huellas dactilares del navegador para identificar al usuario.
¿Cómo puedo desactivar el seguimiento?
Esta función sólo está disponible para clientes de marca blanca y empresas.
1. Entra en tu cuenta
Inicia sesión en tu cuenta. El seguimiento del agente de usuario sólo se puede desactivar en las cuentas de marca blanca o de empresa. El seguimiento está activado por defecto.
2. Editar un Usuario
Ahora edita el usuario del que quieres desactivar el seguimiento. Para ello, haz clic en el icono del lápiz de un usuario en la sección Usuario de tu cuenta.
3. Configura el Permiso
Ahora haz clic en la pestaña Permiso y establece el permiso Permitir seguimiento del agente de usuario en Desactivado y haz clic en Guardar.
Estadísticas limitadas
Cuando hagas clic en las estadísticas de un Código QR ahora sólo verás estadísticas limitadas. Sólo verás el número de escaneos y los visitantes únicos. La información agregada de Navegador, País, Ciudad, Marca o Modelo, así como los detalles de cada escaneado ya no se guardan.