¿Qué es el Geofencing?
El geovallado (o geofencing) es una técnica que utiliza la posición GPS de un usuario para proporcionar una experiencia basada en la localización de alta precisión. Por ejemplo, un usuario recibirá un mensaje o visualizará un contenido si se encuentra dentro de una zona determinada.
¿Qué es un código QR Geofence?
Un código QR Geofence es un tipo de código QR que redirige al usuario a una URL específica en función de la ubicación GPS del usuario. El sistema de control procesará las coordenadas GPS proporcionadas y redirigirá al usuario de acuerdo con un conjunto de geo-vallas predefinidas.
Puedes especificar las geovallas con coordenadas GPS en las que el usuario debe estar para ser redirigido a una URL concreta. El usuario siempre debe dar su consentimiento antes de que se transmita la posición GPS. Si no se recibe ninguna posición GPS, se puede establecer una URL por defecto a la que redirigir al usuario.
¿Cuáles son las ventajas de los códigos QR Geo-Fence?
Con los códigos QR Geofence, puedes dirigir tus campañas de marketing de forma aún más eficaz. Por ejemplo, puedes dividir las grandes áreas metropolitanas en diferentes zonas y así dirigirte a tu público en función de su ubicación geográfica.
Marketing geográfico de grupos diana
Aprovecha las ventajas que te ofrece el poder dirigir mensajes específicos a tus diferentes públicos diana en función de su ubicación.
Análisis de datos más preciso
Obtén datos más precisos de tus usuarios utilizando los códigos QR Geofence.
Optimización de las campañas de marketing
Con datos analíticos más precisos, puedes optimizar aún más tus campañas de marketing.
¿Cómo creo un código QR Geo-Fence?
1. Inicia sesión en tu cuenta
Ve a la página de inicio de sesión e introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Los códigos QR Geofence sólo están disponibles para los usuarios del plan White Label (Marca Blanca).
2. Crea un nuevo código QR
Crea un nuevo código QR y selecciona Geo-Fencing entre los tipos de Código QR disponibles.
3. Asigna la URL por defecto
Introduce la URL por defecto a la que será redirigido el usuario en caso de que escanee el código QR y no proporcione información válida del GPS.
Esto puede ocurrir porque
- la posición GPS no coincide con ninguna de las reglas definidas.
- el usuario no ha aceptado ser geolocalizado.
- no hay señal GPS disponible.
Puedes utilizar la pantalla de diálogo del GPS, totalmente personalizable, para informar a tus usuarios de por qué deben aprobar ser geolocalizados.
4. Crea una regla para cada ubicación GPS
Las reglas de redirección pueden funcionar de dos maneras. Puedes definir diferentes áreas y asignar una URL a cada una de ellas, o definir un conjunto de coordenadas GPS y redirigir a la más cercana.
Puedes introducir la longitud y latitud de cada una de las reglas, o simplemente introducir el nombre de una ciudad, región o incluso una dirección y las coordenadas GPS se calcularán automáticamente.
Regla de redireccionamiento: Radio
Define las diferentes áreas que necesitas introduciendo un conjunto de coordenadas GPS y establece un radio en metros para cada una de ellas. Las áreas son círculares y se pueden actualizar en cualquier momento, al igual que las URL de destino.
Una vez que los usuarios escaneen el código QR e indiquen su posición GPS, serán redirigidos a la URL de destino asignada a esa zona. Si ninguna zona coincide con la posición GPS, el usuario será redirigido a la URL por defecto.
Esta función proporciona una mayor granularidad que los códigos QR multipaís y puede utilizarse para campañas avanzadas de geomarketing.
Regla de redireccionamiento: Menor distancia
Asigna una dirección y una URL para cada una de las redirecciones que quieras definir. Al escanear el código QR, este redirigirá a la URL que tenga asignada la dirección más cercana.
Esta función está pensada para sucursales de oficinas, franquicias o grandes instituciones. Usando un único código QR, te mostrará la página web de la sucursal o recurso más cercano. Esto te permite imprimir un único QR en tu material de difusión y que siempre redirija a tus usuarios a la URL que se ajuste más a sus necesidades.