Antes de obtener la posición GPS de un usuario, aparece un diálogo que depende de cómo hayas configurado las opciones de tu cuenta.
Si no quieres que aparezca este cuadro de diálogo de GPS cuando se escanea uno de tus códigos QR, puedes desactivarlo en cualquier momento en la configuración de tu cuenta.
En cualquier caso, el navegador necesita el permiso del usuario y, en su lugar, mostrará un cuadro de diálogo interno del sistema (Consulta la privacidad de W3C). El simple hecho de mostrar un cuadro de diálogo del sistema no informativo puede hacer que el usuario sospeche y reduce las probabilidades de que envíe su posición.
Por lo tanto, te recomendamos que dejes esta opción activada e informes al usuario de por qué debe enviar su posición y qué harás con los datos.
¿Cómo desactivo el diálogo de GPS personalizado cuando un usuario escanea un código QR?
1. Accede a tu cuenta
Inicia sesión en tu cuenta o crea una nueva cuenta. Puedes personalizar el cuadro de diálogo GPS al escanear un código QR de cualquiera de nuestros planes pagos.
2. Ve a la configuración de tu cuenta
Ve a la sección de configuración de usuario en Cuenta y personaliza como prefieras los contenidos y el funcionamiento de la función GPS de tus códigos.
3. Desactiva el diálogo de GPS
Ahora puedes evitar que aparezca un texto personalizado en la pantalla de aceptar compartir ubicación. Simplemente desactiva el bóton de la opción.
Recuerda: desactivar este cuadro de diálogo no significa que elimines la pantalla en la que el usuario debe aceptar compartir su ubicación. Significa que en lugar de un texto personalizado aparecerá el texto por defecto de su sistema, lo que hace que sea menos atractivo y que menos personas accederán a compartir su ubicación.
Si no quieres que aparezca ningún cuadro de diálogo, debes desactivar el seguimiento GPS para ese código QR. Ve al menú del código QR o del microsite, haz click en Opciones y luego desactiva el GPS. Ahora se determina una posición aproximada, que generalmente solo indica el país o la ciudad.
¿Por qué deberían tus usuarios compartir su ubicación?
Si 100 personas escanean tu código QR, recibirás aproximadamente un 10% de posiciones precisas. Depende en gran medida de lo que ofrezcas a cambio de que compartan su ubicación. Comunica qué beneficio obtienen a cambio de enviarte la ubicación del escaneo.
Es mucho más probable que un usuario transmita su posición si le pides permiso de antemano y le explicas por qué necesitas sus datos de ubicación.
A menos que estés realmente seguro de que la ubicación exacta del GPS agrega valor a tu campaña, deberías considerar no usar esta función. Aumenta la fricción y puede conducir a un mayor porcentaje de abandonos después de escanear el código QR.