¿Qué son las extensiones del navegador?
Las extensiones de navegador son pequeños programas de software que añaden funcionalidad a los navegadores web. Mejoran la experiencia de navegación añadiendo nuevas funciones, modificando el contenido de las páginas web o proporcionando herramientas para tareas específicas, ampliando las capacidades del navegador. Por ejemplo, el corrector ortográfico, la gestión de contraseñas, un bloqueador de anuncios o herramientas para desarrolladores.
Sin embargo, las extensiones también pueden desactivar involuntariamente ciertas funcionalidades de un sitio web. Esto puede ocurrir cuando una extensión no se carga correctamente, o cuando entra en conflicto con algún código de un sitio web.
Conflictos de extensión
Si tienes problemas para entrar en tu cuenta, restablecer tu contraseña, editar el contenido de tus páginas de destino o acceder a una sección específica,probablemente la razón sea una extensión del navegador.
Aconsejamos desactivar temporalmente todas las extensiones de tu navegador para identificar si alguna de ellas está causando el problema. También te sugerimos que accedas a nuestra plataforma a través de otro navegador para solucionar el problema.
Agradeceremos cualquier comentario que nos proporciones, sin embargo, una vez que un usuario instala una extensión de terceros, queda fuera de nuestro alcance.
Ejemplos
Algunos usuarios han informado de diferentes problemas con las siguientes extensiones del navegador:
- Lastpass - Se autocompletan campos no deseados
- AdBlocker - Cualquier bloqueador de añadidos con JS aplicado bloqueará fácilmente algunas funcionalidades de tu cuenta, incluido el proceso de inicio de sesión.
Software antivirus y cortafuegos corporativos
En algunos casos, ciertas funcionalidades y características pueden quedar desactivadas inadvertidamente debido a las políticas de tu empresa o a la configuración del software antivirus.
Si esto ocurre, es aconsejable que te pongas en contacto con tu equipo informático/IT para que te ayude.